MURGA JÓVEN

El Taller Uruguayo de Música Popular, en sus casi tres décadas de existencia, ha ido generando y acompañando procesos juveniles de diversos contextos socio-culturales, promoviendo la participación horizontal y creativa. MURGA JOVEN es el caso más notable que congenia políticas culturales con manifestaciones musicales y escénicas genuinas del Uruguay, fenómeno masivo, estético y ético, ha sido co-organizado con el gobierno de la ciudad de Montevideo desde 1997 hasta la actualidad.

Se ha constituido en un encuentro no sólo con propósitos espectaculares sino comunitarios, que surge de talleres dispersos generados por el TUMP en diferentes locaciones. Paulatinamente se ha transformado en reunió social y artística de más de dos mil jóvenes, relacionándose en la autogestión, siendo monitoreados por nuestro equipo de animadores.

Los recursos humanos han sido formados especialmente para este fin y aportan en lo técnico así como en lo social.

Son objetivos fundamentales del área la cohesión, la grupalidad, la educación en valores y la sana convivencia creativa en un proceso que promueve la independencia.

Un proyecto educativo por el arte, un proceso pedagógico profundo que ha resultado en un fenómeno social de amplio espectro.